lunes, 8 de diciembre de 2008

LA VERDAD: EL BAUTISMO BÍBLICO

EL BAUTISMO BÍBLICO FUE Y ES
“…EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS”
AMÉN

Cuando el Señor envió a los apóstoles a predicar el Evangelio, también les dijo que bautizaran a los hombres que creen en Él.

Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Y cuál es EL nombre de Dios?

Respuesta: Si aceptas que Dios es UNO; y que el Señor es DIOS, entonces EL nombre de Dios es JESÚS. Esta revelación la tuvieron los Apóstoles, es por eso que TODOS los bautismos bíblicos descritos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, fueron hechos invocando EL nombre de Dios: JESÚS o JESÚSCRISTO. Amén.

Ahora, para todos aquellos que tienen otro evangelio que niega los bautismos en el nombre del Señor JES{US, o peor aún, que niega la importancia fundamental del Bautismo en las aguas, aquí tienen Biblia:

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su NOMBRE.
1 Juan 2:12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su NOMBRE.


Parece que aqui se cumple lo que dice romanos 2:21 “Y todo el que invocare el NOMBRE del señor será Salvo”. ¿ CUÁL NOMBRE ?.

A la luz de todo lo expuesto, es de suma importancia conocer qué nombre se usa al ser bautizados. Padre, no es nombre, Hijo, tampoco. Es más, si los apóstoles lo hicieron en EL nombre del Señor JESÚS, ¿porque nosotros no?. Además, les pregunto: ¿En qué nombre se sanan los enfermos, se echan fuera demonios, se ora, se pide y todo lo demas?, ¿Porque podemos emplearlo en todo, mientras se lo rechaza para lo mas importante: El bautismo de ARREPENTIMIENTO, para PERDÓN DE PECADOS y para la SALVACION ETERNA de nuestras almas?.

Recuerden este versículo, hermanos:

Colosenses 3:
17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Todos los creyentes del nuevo testamento recibían el bautismo en el nombre de JESÚS para el perdón de sus pecados.

Es bueno que analicemos esto para no caer en doctrinas humanas:

Santiago 2
7¿No blasfeman ellos el buen NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Ese bautismo el que simboliza o nos identifica con su muerte:


Romanos 6
4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Colosences 3.1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Creo que no hace falta citar los versiculos del primer posteo donde claramente se nos muestra que todos los creyentes fueron bautizados en el nombre de JESÚS. Hechos 2:38 - Hechos 8:14 - Hechos 10:47 - Hechos 19:4-5- y el hermano Pablo tambien lo recibió:

Hechos 22:13-16...vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


Lo que pide el Señor:

1. Arrepiéntanse de toda doctrina de hombres que ha corrompido la Sana Doctrina del Señor, y por tanto los tiene en “otro evangelio diferente”.

2. Hagan una oración personal y colectiva de RENUNCIA a toda levadura que haya contaminado sus mentes y sus espíritus y pidan PERDON al Señor.

3. Bautícense TODOS en EL nombre del Señor JESÚS. O rebautícense los que están bautizados en los títulos o dignidades de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

4. Bautícense en el Espíritu Santo. Al tiempo de salir de las aguas, que uno o más hermanos “sellados” por el Espíritu Santo, cuyo testimonio es el Don de Lenguas; que hagan imposición de manos al recién bautizado e invoquen sobre él la llenura del Espíritu Santo (bautismo Espiritual del Señor Jesús sobre sus escogidos).

Hermanos, Dios es bueno y nos está bendiciendo. Les pido en el Nombre de nuestro Señor JesúsCristo que reciba estas revelaciones. El Señor está viniendo y ya casi no hay tiempo para hacer lo que el Señor le exhorta a hacer.

Con toda bendición a mis hermanos en Cristo.

Miguel, Guerrero de la LUZ

No hay comentarios: